Incremento en el seguro de gastos médicos mayores en 2021 en México.

 En el año 2020 se presentó en México una de las situaciones más complejas en cuestión de servicios médicos, la pandemia causada por el covid-19 puso al límite a los hospitales mexicanos ; esto vino a dar conciencia en muchas familias mexicanas en cuanto a la importancia de estar protegido para el caso de una enfermedad o un accidente, la población se sensibilizó en cuanto al beneficio que tiene el seguro de gastos médicos mayores en cuanto a su cobertura. Por lo cual la venta de seguros médicos se incrementó a lo largo de este periodo de tiempo.

 Con los servicios médicos trabajando hasta el límite de su capacidad esto por el aumento de hospitalizados que causó la pandemia. La economía de muchas familias se vio muy afectada a consecuencia de los gastos médicos que acarreo este siniestro, de acuerdo al número de la asociación mexicana de instituciones de seguros, se calcula que aproximadamente 560,000 familias sufrieron algún daño patrimonial a consecuencia del covid-19. Siendo el gasto promedio por hospitalizado de $400,00 pesos o más, de todo este enorme gasto por enfermedad que se generó las aseguradoras mexicanas pagaron a sus asegurados indemnizaciones por más de 15.000 millones de pesos. Dando una muy oportuna respuesta a la emergencia sanitaria y apoyando a sus clientes del seguro de gastos médicos mayores oportunamente.

 Dentro de este entorno se puede entender cuál es el motivo principal por el cual subió el costo del seguro de gastos médicos mayores en México, siendo los factores más importantes en cuanto al aumento de costo del seguro de gastos médicos mayores: la siniestralidad de la aseguradora, la inflación médica en cuanto a servicios privados y la edad de la población asegurada. Con este fuerte incremento en la siniestralidad que se dio en el año 2020 en México, las aseguradoras hicieron un ajuste en el aumento de sus primas aproximadamente un 10% mayor al que normalmente se manejaba en años anteriores.

 Resulta importante comentar que a pesar de el aumento del costo del seguro de gastos médicos mayores, las ventas de este tipo de pólizas médicas se incrementaron en el año 2020, cuando las familias se dieron cuenta el incremento que se vivió en cuanto a gente hospitalizada por covid-19, de resulta muy importante contar con este tipo de cobertura para accidente o enfermedad, lo que hizo crecer la venta de seguro médico. A pesar de que considera un producto caro y para muchas personas un lujo. Teniendo un escenario posible detener un hospitalizado en la familia o varios hospitalizados con a siempre resultan mejor opción el pago de un deducible y coaseguro a hacer frente a el gasto generado por el costo de una hospitalización. Es importante tomar en cuenta que en el momento que se reduzca nuevamente la siniestralidad de las aseguradoras a niveles de años anteriores, el precio del seguro de gastos médicos mayores regresará a los niveles anteriores a la pandemia.

Si hacemos un resumen de los motivos por los cuales aumentó tanto el seguro de gastos médicos mayores el año 2021, el principal motivo es el aumento de siniestralidad y en segundo término quedaría el incremento de los servicios médicos privados.

Para concluir les hacemos algunas recomendaciones en caso de que estén valorando algún cambio de compañía con su seguro de gastos médicos mayores o vayan a comprar una póliza nueva. Es muy importante asesorarse debidamente con un agente de seguros que les pueda decir los beneficios que tiene cada compañía de seguros médicos y cotizar con distintas empresas su póliza de gastos médicos mayores.



HOMESEGURO DE VIDASEGURO MEDICOBLOGCONTACT US

SEGUROS AXA MEXICO
SEGUROS AXA MEXICO
SEGUROS AXA MEXICO