Incremento del precio de los seguros de gastos médicos mayores : SEGURO DE VIDA
BLOG SEGUROS AXA
Asesoría 
HOMESEGURO DE VIDASEGURO MEDICOBLOGCONTACT US

Incremento del precio de los seguros de gastos médicos mayores

by MANUEL MORENO on 10/13/16

Los últimos dos años desde que el precio del dólar aumento, los seguros  médicos  vieron incrementado el costo de sus primas; esto a consecuencia del aumento de siniestro promedio que tuvieron los seguros de gastos médicos.  El sector que sufrió el mayor aumento en el costo de sus seguros médicos fue el de mayor riesgo que es el de asegurados mayores de 50 años, ya sea en póliza nueva o en renovación se vio un incremento en precios considerable. 

El aumento en el costo de los seguros de gastos medico mayores ha afectado mucho el ramo en los últimos 2 años, la causa de este aumento básicamente se puede atribuir al aumento del precio del dólar; como muchos medicamentos, aparatos, etc. se cotizan en dolares, los tratamientos que pagan las aseguradoras han aumentado de costo , lo cual se reflejo en un aumento en primas de las pólizas de gastos médicos mayores. Para tener una referencia del aumento que se ha visto en el costo de los seguros de gastos médicos mayores se podría decir que en 2015 fue de un 20% a 40% dependiendo de la edad del asegurado y la aseguradora; en 2016 el incremento ha sido del 15% al 25% por póliza de seguro medico. El sector que sufrió el mayor aumento es el de asegurados mayores a 60 años. 
En caso de que planee contratar un seguro de gastos médicos mayores nuevo o de que la renovación de su seguro de gastos médicos mayores le resulte demasiado cara, se puede hacer varias cotizaciones con distintas aseguradoras para comparar precios, se puede hacer una comparativa entre seguros de gastos médicos mayores. Para las personas que ya tienen seguro medico hay la posibilidad de cambiar de aseguradora  mientras no tengan siniestro en curso o hayan sufrido un siniestro de gravedad , ya que e la nueva aseguradora no continuaría pagando el siniestro en curso o puede excluir el siniestro que ya sucedió ya que aunque se haga reconocimiento de antigüedad la póliza es nueva para la aseguradora medica. Es importante tomar en cuenta que al hacer el cambio de aseguradora medica se tiene que tener el cuidado de no tener periodo al descubierto esto porque un seguro medico nuevo no tiene cobertura los primeros 30 días de emisión de la póliza, esto para enfermedades, para accidentes si se tiene cobertura desde la emisiones de póliza del seguro de gastos médicos

Comments (0)


Leave a comment


SEGUROS AXA

Este Blog está escrito en caracteres ingleses por lo cual faltan acentos y la letra Ñ