¿Cual es el mejor seguro medico de Mexico en el 2016? : SEGURO DE VIDA
BLOG SEGUROS AXA
Asesoría 
HOMESEGURO DE VIDASEGURO MEDICOBLOGCONTACT US

¿Cual es el mejor seguro medico de Mexico en el 2016?

by MANUEL MORENO on 10/21/16

El comprar o contratar algun producto siempre acarrea la pregunta, cual es el mejor?, en el caso de los seguros de gastos medicos mayores es igual, siempre se puede presentar la cuestion de cual es el mejor seguro de gastos medicos mayores?, al igual que otros productos financieros  se puede hacer una comparativa de productos para identificar el el mejor, en el mercado de Mexico hay una gran competencia en esto y este articulo puede ser de utilidad para resolver esta cuestion.

Esta cuestión de cual es el mejor seguro medico puede verse de distintos angulos, por una parte la institucion reguladora que es la CONDUSEF, por medio de su Buro de entidades financieras nos ofrece una comparativa entre los distintos seguros de gastos medicos mayores del mercado mexicano, esto como producto, y por otra parte compara las Aseguradoras médicas en base a la cantidad de quejas y la facilidad de resolver estas que presenta cada compania de seguros en su ramo de gastos medicos. Por otra parte esta el aspecto de la experiencia que pueda tener algun especialista en el tema, esta es subjetiva  ya que se basa en los limitados casos que puede atender este profesional de los seguros, que en el caso de Mexico es el agente de seguros.  Aqui si puede haber una cantidad muy grande de opiniones, esperando que sean objetivas; ya que la mayoria de los agentes profesionales de seguros al tener compromiso de tipo economico con la aseguradora en cuestión se vale suponer que su opinión va a estar ladeada en  dirección a la aseguradora para la cual intermedia los seguros de gastos médicos mayores, para por equilibrar un poco estas opiniones posiblemente sea buena idea consultar varios agentes de seguros que trabajen con aseguradoras de Mexico. Otra opcion sería consultar a un agente de seguros que trabaje una buena cantidad de aseguradoras, con lo cual estará menos casada su opinion para con determinada aseguradora medica o consultar un par de agentes de seguros para tener varias opiniones.

Para dar una conclusión al tema de cuál es el mejor seguro de gastos medicos mayores en Mexico les voy a  hacer un resumen de acuerdo a las estadísticas de CONDUSEF combinando  las ventajas que ofrece cada plan de seguro médico, y por ultimo les  voy a tratar de valorar los seguros de gastos medicos mayores en cuestión del equilibrio entre calidad del producto y el costo de este. Casi se puede decir que hay un consenso entre las personas que trabajan los seguros de gastos médicos mayores de que el mejor seguro medico en Mexico es el de  BUPA, la aseguradora con cobertura internacional de origen  Británico.  Después hay 4 aseguradoras médicas que ofrecen productos nacionales y están bien clasificadas en CONDUSEF, estas serían AXA, Metlife, Seguros Monterrey , GNP , de las cuales la que mejor lugar ha tenido en los últimos años es AXA y en el año 2015 recibio el premio al mejor seguro de gastos medicos mayores el seguro AXA FLEX PLUS de gastos medicos mayores. En cuanto a la aseguradora médica que ofrece mayor ventaja en cuanto al costo beneficio yo recomendaría a Multiva por su seguro de gastos médicos mayores con beneficios especiales en hospitales angeles. El cual tiene un precio muy razonable en cobertura hospitalaria de primer nivel para Mexico.  Esta seria una  aproximacion al tema , es importante aclarar que este articulo se escribio en octubre de 2016 y con el tiempo cambian estas condiciones que mencionamos.

Comments (0)


Leave a comment


SEGUROS AXA

Este Blog está escrito en caracteres ingleses por lo cual faltan acentos y la letra Ñ