Sorry, we're unable to load this blog.
BLOG SEGUROS AXA
Asesoría 
HOMESEGURO DE VIDASEGURO MEDICOBLOGCONTACT US

SEGURO DE VIDA

¿Cual es el mejor seguro medico de Mexico en el 2016?

by MANUEL MORENO on 10/21/16

El comprar o contratar algun producto siempre acarrea la pregunta, cual es el mejor?, en el caso de los seguros de gastos medicos mayores es igual, siempre se puede presentar la cuestion de cual es el mejor seguro de gastos medicos mayores?, al igual que otros productos financieros  se puede hacer una comparativa de productos para identificar el el mejor, en el mercado de Mexico hay una gran competencia en esto y este articulo puede ser de utilidad para resolver esta cuestion.

Esta cuestión de cual es el mejor seguro medico puede verse de distintos angulos, por una parte la institucion reguladora que es la CONDUSEF, por medio de su Buro de entidades financieras nos ofrece una comparativa entre los distintos seguros de gastos medicos mayores del mercado mexicano, esto como producto, y por otra parte compara las Aseguradoras médicas en base a la cantidad de quejas y la facilidad de resolver estas que presenta cada compania de seguros en su ramo de gastos medicos. Por otra parte esta el aspecto de la experiencia que pueda tener algun especialista en el tema, esta es subjetiva  ya que se basa en los limitados casos que puede atender este profesional de los seguros, que en el caso de Mexico es el agente de seguros.  Aqui si puede haber una cantidad muy grande de opiniones, esperando que sean objetivas; ya que la mayoria de los agentes profesionales de seguros al tener compromiso de tipo economico con la aseguradora en cuestión se vale suponer que su opinión va a estar ladeada en  dirección a la aseguradora para la cual intermedia los seguros de gastos médicos mayores, para por equilibrar un poco estas opiniones posiblemente sea buena idea consultar varios agentes de seguros que trabajen con aseguradoras de Mexico. Otra opcion sería consultar a un agente de seguros que trabaje una buena cantidad de aseguradoras, con lo cual estará menos casada su opinion para con determinada aseguradora medica o consultar un par de agentes de seguros para tener varias opiniones.

Para dar una conclusión al tema de cuál es el mejor seguro de gastos medicos mayores en Mexico les voy a  hacer un resumen de acuerdo a las estadísticas de CONDUSEF combinando  las ventajas que ofrece cada plan de seguro médico, y por ultimo les  voy a tratar de valorar los seguros de gastos medicos mayores en cuestión del equilibrio entre calidad del producto y el costo de este. Casi se puede decir que hay un consenso entre las personas que trabajan los seguros de gastos médicos mayores de que el mejor seguro medico en Mexico es el de  BUPA, la aseguradora con cobertura internacional de origen  Británico.  Después hay 4 aseguradoras médicas que ofrecen productos nacionales y están bien clasificadas en CONDUSEF, estas serían AXA, Metlife, Seguros Monterrey , GNP , de las cuales la que mejor lugar ha tenido en los últimos años es AXA y en el año 2015 recibio el premio al mejor seguro de gastos medicos mayores el seguro AXA FLEX PLUS de gastos medicos mayores. En cuanto a la aseguradora médica que ofrece mayor ventaja en cuanto al costo beneficio yo recomendaría a Multiva por su seguro de gastos médicos mayores con beneficios especiales en hospitales angeles. El cual tiene un precio muy razonable en cobertura hospitalaria de primer nivel para Mexico.  Esta seria una  aproximacion al tema , es importante aclarar que este articulo se escribio en octubre de 2016 y con el tiempo cambian estas condiciones que mencionamos.

Incremento del precio de los seguros de gastos médicos mayores

by MANUEL MORENO on 10/13/16

Los últimos dos años desde que el precio del dólar aumento, los seguros  médicos  vieron incrementado el costo de sus primas; esto a consecuencia del aumento de siniestro promedio que tuvieron los seguros de gastos médicos.  El sector que sufrió el mayor aumento en el costo de sus seguros médicos fue el de mayor riesgo que es el de asegurados mayores de 50 años, ya sea en póliza nueva o en renovación se vio un incremento en precios considerable. 

El aumento en el costo de los seguros de gastos medico mayores ha afectado mucho el ramo en los últimos 2 años, la causa de este aumento básicamente se puede atribuir al aumento del precio del dólar; como muchos medicamentos, aparatos, etc. se cotizan en dolares, los tratamientos que pagan las aseguradoras han aumentado de costo , lo cual se reflejo en un aumento en primas de las pólizas de gastos médicos mayores. Para tener una referencia del aumento que se ha visto en el costo de los seguros de gastos médicos mayores se podría decir que en 2015 fue de un 20% a 40% dependiendo de la edad del asegurado y la aseguradora; en 2016 el incremento ha sido del 15% al 25% por póliza de seguro medico. El sector que sufrió el mayor aumento es el de asegurados mayores a 60 años. 
En caso de que planee contratar un seguro de gastos médicos mayores nuevo o de que la renovación de su seguro de gastos médicos mayores le resulte demasiado cara, se puede hacer varias cotizaciones con distintas aseguradoras para comparar precios, se puede hacer una comparativa entre seguros de gastos médicos mayores. Para las personas que ya tienen seguro medico hay la posibilidad de cambiar de aseguradora  mientras no tengan siniestro en curso o hayan sufrido un siniestro de gravedad , ya que e la nueva aseguradora no continuaría pagando el siniestro en curso o puede excluir el siniestro que ya sucedió ya que aunque se haga reconocimiento de antigüedad la póliza es nueva para la aseguradora medica. Es importante tomar en cuenta que al hacer el cambio de aseguradora medica se tiene que tener el cuidado de no tener periodo al descubierto esto porque un seguro medico nuevo no tiene cobertura los primeros 30 días de emisión de la póliza, esto para enfermedades, para accidentes si se tiene cobertura desde la emisiones de póliza del seguro de gastos médicos

Coberturas adicionales del seguro de gastos médicos mayores axa flex plus

by MANUEL MORENO on 09/16/14

El nuevo seguro médico a axa flex plus es completamente flexible en cuanto a las coberturas que uno puede contratar. Uno decide al detalle que cobertura contrata, lo cual tiene el beneficio dentro del seguro de gastos médicos mayores de pagar únicamente los servicios que le son de utilidad. De principio uno elige el período de cobertura de enfermedades o accidentes , que puede ser desde dos meses hasta 100 años, la ventaja de limitar el periodo de cobertura de cobertura del siniestro es una reducción considerable en la tarifa, el costo del seguro es más económico. Como en los seguros médicos tradicionales uno puede elegir la cobertura hospitalaria, desde una cobertura básica (zafiro) hasta la de alto nivel (diamante) donde se incluyen hospitales como el hospital angeles del pedregal o el angeles de las Lomas. En cuanto a la cobertura de embarazo o seguro de maternidad se tiene la opción de maternidad extendida con cobertura de hasta $45,000.00. Para cobertura de seguro médico internacional existen tres opciones distintas con cobertura completa en el extranjero o de emergencia internacional o enfermedades cubiertas en el extranjero. Una cobertura especial mente útil para la gente que ya cuenta con seguro de gastos médicos mayores de grupo es el derecho de conversión, con la cual se tiene el beneficio de aumentar la suma asegurada del seguro médico de grupo y además poder contar con seguro de gastos médicos mayores aunque uno salga del grupo aunque ya haya tenido siniestro, con solo aplicar el derecho de conversión ya cuenta el asegurado con una póliza individual. Una cobertura que también resulta muy útil es la de enfermedades preexistentes, con la cual se pone periodo de espera a posibles enfermedades preexistentes que en otras aseguradoras médicas quedarían excluidas. En provincia el seguro de gastos médicos mayores axa flex plus cubre hospitales en el estado donde se contrato el seguro médico si un asegurado quiere cobertura a nivel nacional sin penalizado esta también se puede solicitar se incluya en la cotización. 

Edades de aceptación para el seguro de gastos médicos mayores de axa

by MANUEL MORENO on 08/02/14

En seguros axa la edad de aceptación para el seguro médico es desde el bebé recién nacido hasta el adulto mayor de 64 con  once meses. Esto para pólizas nuevas en la compañía. Es importante aclarar que el seguro médico de axa individual o familiar se puede renovar de por vida mientras sea pagado. Tanto en el plan plus o flex plus las condiciones en cuanto de edad de aceptación son las mismas. 

Siempre es recomendable contratar el seguro de gastos médicos mayores lo más joven posible para evitar la selección media negativa. Ya que se puede negar el seguro médico o emitir la póliza con restricciones por enfermedades preexistentes. 
La Gente de más de 65 años no se le puede emitir póliza de seguro de gastos médicos mayores nueva. En México si hay algunas compañías con mayor edad de aceptación, pero en seguros axa estos son los límites. 
Para cotizar y contratar su seguro médico puede hacer su cotización en línea en nuestro Web Site y solicitar cita con uno de nuestros agentes de seguros axa para hacer la solicitud del seguro médico. 

El nuevo seguro médico Flex Plus de axa

by MANUEL MORENO on 07/20/14

El nuevo seguro médico flex plus de AXA es un seguro de gastos medicos mayores que se amolda totalmente a las necesidades del cliente ya que permite elegir las converturas del seguro de manera individual. Explicando más a detalle. En un seguro médico tradicional en México . El seguro de gastos médicos mayores está hecho en planes los cuales incluyen una determinada cantidad de converturas. Y casi siempre se da el caso de que un asegurado tiene dentro de su plan  coberturas que simplemente nunca va a ocupar y que de cualquier modo paga por ellas. 

En el seguro médico axa flex plus uno elige que coberturas le interesa contratar y solo paga por lo que le es útil. 
Dando un ejemplo. 
En muchos seguros médicos se incluye cobertura de emergencia médica en el extranjero. En axa flex plus es opcional. En un seguro médico tradicional el periodo de pago de siniestro no tiene límite, lo cual hace más cara la póliza del seguro de gastos médicos mayores, el axa flex plus uno elige el periodo de pago de siniestro desde meses hasta por cien años. En cuanto a la cobertura de seguro maternidad o seguro de embarazo uno puede aumentar la cobertura hasta $45,000.00 con el seguro de maternidad extendida de AXA flex plus. Para las personas que tienen seguro médico de grupo o seguro médico de empresa se da la opción de contratar axa flex plus como seguro de gastos médicos mayores por excedente, para aumentar la suma asegurada del seguro médico de la empresa y también se puede contratar derecho de conversión para el caso de los grupos que cambian de aseguradora o dan de baja al asegurado de la póliza por algún motivo. De este modo no interrumpe su tratamiento y en cualquier circunstancia continúa con seguro de gastos médicos mayores (mientras pague su póliza convertida a individual). 
Para una mayor asesoría puede solicitar cotización y asesoria en nuestro web site. 

SEGUROS AXA

Este Blog está escrito en caracteres ingleses por lo cual faltan acentos y la letra Ñ